14 de noviembre de 2012


Anatomía de un cupcake Parte II


Continuamos con los tutoriales!!

En este post hablaremos de la forma de cubrir nuestros cupcakes. Hoy nos centraremos en el frosting y para eso haremos un tutorial con la receta que más se utiliza para ello, la  buttercream.

Además de la buttercream se puede utilizar:  Royal Icing (que es lo más utilizado para decorar galletas.) Swiss Meringue buttercream ,fondant, ganaché ,ect .

Es una receta muy sencilla y esta riquísima. De todas las que he probado es la mejor y la que queda más suave y sin que apenas se note la mantequilla. Como ya os dije la receta es de Alma, de Objetivo Cupcake Perfecto.

¡¡Manos a la batidora!!

Ingredientes

* 250 gr. Mantequilla sin sal

*450 gr. de azúcar glass

*1 cucharadita de extracto de vainilla   

*5 cucharaditas de leche


**Lo primero que tenemos que hacer es sacar con antelación la mantequilla del frigorífico  para que este a temperatura ambiente y nos sea más fácil batirla.


> Ponemos en un bol la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche


 > Batimos hasta que se quede todo bien integrado. La mantequilla pasara de ser amarilla ha tomar un color mas blanco.


> Tamizamos una parte del azúcar glass, batimos hasta que este bien incorporado. Seguimos tamizando y batiendo por partes todo el azúcar glass.



> Una vez acabado de batir tendremos una mezcla suave y ligera. Y tendremos lista nuestra buttercream!!



> Ahora es el momento en que la podemos teñir con el colorante que mas nos guste. Mojamos la punta de  un palillo en el colorante y lo repartimos por toda la crema. Batimos y ya tenemos nuestro buttercream con  color.



< Ponemos en una manga y ya podemos decorar nuestro cupcake.



***Recomendaciones***

* Utilizar siempre mantequilla sin sal y normal. Nada de baja en calorías.

* Si nos ha sobrado mucha buttercream se puede guardar en la nevera en un recipiente hermético. Para poder utilizarla tendremos que sacarla con antelación porque estará dura y no la podremos utilizar en ese estado. Yo recomiendo que no la tengamos más de 1 semana.

*Para teñir la crema siempre con colorantes alimenticios y que sean tipo gel o pasta. Los colorantes líquidos solo conseguirán aguar la masa .Ya se que son mas baratos y mas fáciles de conseguir (porque los podemos encontrar en el súper) pero os aseguro que no funcionan. Es mejor gastarse un poquito más y que nuestro buttercream quede estupenda. Además duran un montón, porque solo nos hace falta una muy pequeña cantidad para teñir.

*Siempre, siempre tamizar el azúcar glass. Ya se que puede dar un poco de pereza y que ralentiza el hacer la receta. Pero os aseguro que si no lo hacemos así no quedara igual. La crema parecerá arena y lo que queremos conseguir es una crema muy suaveeeee.

Facilismo verdad? Pues ya nos podemos poner a preparar unos fantásticos cupcakes y chuparnos los dedos con esta crema que es tan sencilla y rica.

Espero que os haya sido de ayuda y podáis hacer unos cupcakes deliciosos.


Besos
Lour

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tomarte un tiempo para comentar en mi blog.
Me hace mucha ilusión todos y cada uno de vuestros comentarios.
Te espero en el siguiente post!!