3 de diciembre de 2012



Christmas Time !!

Empezamos el mes de diciembre, ¡¡¡el mes de la Navidad!!

Ya esta todo lleno de adornos (bueno, llevan  ya más de mes y medio así, pero  a mi no me gusta que los pongan todo tan pronto), las luces en las calles, los anuncios de juguetes y colonias, mi  árbol gritando en el trastero para que le saque…. todo preparado para celebrar estas fiestas que me encantan!!

Así que yo me quiero unir  y por eso he transformado un poquito el blog y además muchas de la recetas de este mes serán con motivos navideños.

Ya se que muchos blogs llevan semanas poniendo recetas navideñas, pero a mi me hace ilusión que sean en este mes, como que pegan más, no?

Este mes haremos un poco de todo, Cupcakes, galletas, bizcochos…que estamos en Navidad, vamos a tirar la casa por la ventana!!Ya llegara Enero y los propósitos de ir al gimnasio.

Esta semana vamos a prepara las tres recetas mas famosas de Cupcakes.
Hoy nos toca el red velvet. Esa famosa cupcake roja que esta deliciosa.




Aquí tenéis la receta .Es de la famosa pastelería Hummingbird.

Ingredientes para 12 Cupcakes

*60 gr. de mantequilla ablanda

*150gr azúcar

*1 huevo

*10 gr. de cacao

*20ml colorante rojo (yo utilizo el de Wilton)

* 1/2  cucharadita de extracto de vainilla

*120 ml suero de leche

*150 gr. de harina

*1/2 cucharadita de sal

*1/2 cucharadita de bicarbonato sódico

*1 ½  cucharadita de vinagre de vino


> Precalentamos el horno a 170 ºC

> Ponemos la mantequilla y el azúcar en un bol y batimos hasta que todo quede bien integrado y suave.

> Agregamos el huevo  y batimos.

> En otro cuenco mezclamos el cacao en polvo, el colorante rojo y el extracto de vainilla. Obtendremos una  pasta espesa y oscura.

> Añadimos esta pasta a la mezcla de la mantequilla y batimos hasta que quede todo bien mezclado.

< Mientras que seguimos batiendo añadimos lentamente la mitad el suero de leche. Seguimos batiendo e  incorporamos la mitad de la harina. Repetimos el proceso hasta acabar con el suero y la harina.

> Incorporamos la sal, el bicarbonato y el vinagre y seguimos batiendo durante 2 minutos más.

> Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos durante 20 min. aprox.

> Sacamos del horno y dejamos atemperar durante 5 min. y después pasamos a una rejilla.


Ingredientes para el  Cream Cheese Frosting

*300 gr. de azúcar glass

* 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

*125 gr. de queso crema.(tipo philadelphia normal, no light) frío

> Batimos el azúcar y la mantequilla hasta que quede suave

> Añadimos el queso y seguimos batiendo hasta que este todo bien integrado y quede una masa ligera y  esponjosa (No batimos demasiado, ya que podría quedar líquido)



Podemos decorar con unos sprinkel  con colores navideños y ya tenemos nuestras famosísimas Cupcakes Red Velvet!!

Os dejo disfrutando de los preparativos para estas fiestas.
Solo deciros que en breve traeré alguna sorpresita, así que estad atentos!!

Besos
Lour

9 comentarios:

  1. ¡Qué rojo más rojo (valga la redundancia)! ¿Es el red red o el Christmas red? ¿Y dónde has comprado los sprinkles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El colorante es el red red de Wilton. Los sprinkles también son de Wilton,se llaman Holiday Sparkling Sugar. Los compre en la Tienda Americana de Madrid y creo que tendré para toda la vida porque el bote es enorme (230g)!!

      Eliminar
    2. Ya me apunto lo de los sprinkles, que en Navidad mi novio va a ver a la familia a Madrid y se los encargo xD
      Me apunto la cantidad de colorante, porque yo también tengo el red red pero nunca me quedan tan rojos!

      Eliminar
  2. Todas estas cosas guays para decorar se compran en esa tienda Lour???? El dia menos pensando acaparo la cocina y me vuelvo loca a hacer cup cakes!!! Estas me han encantado!! María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en esa tienda encontraras de todo. Es pequeñita pero te digo que querrás llevarte todo, jjejeje
      Ya sabes, ponle a los reyes la dirección en la carta para que se pasen por ella ; )

      Besos y gracias por leerme!

      Eliminar
  3. jajaja, les pondre la de la tienda, y al tuya, que mi sister creo que va a verte en enero, y se traera alguna receta secretra!! jejeje! Besos!! Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj pues nada,dile que se traiga una libretita para apuntar!!jejeje

      Eliminar
  4. Menudo red velvet!!!!! Tengo que probarlo, sólo lo he hecho una vez y me encantaron!
    Felicidades por el blog, está genial! Me quedo a seguirte que esto tiene muy buena pinta!

    Bsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Por algo son las más famosas, están buenísimas!!
      Me alegra que te hayas pasado por mi humilde blog y sobretodo que te quedes, jejej
      Besos y gracias

      Eliminar

Muchas gracias por tomarte un tiempo para comentar en mi blog.
Me hace mucha ilusión todos y cada uno de vuestros comentarios.
Te espero en el siguiente post!!