19 de diciembre de 2012


Strudel de manzana

Qué olor podría definir la Navidad???

Yo creo que la canela. Esté en la fecha que esté, es olerla y pensar en la navidad.
No os pasa lo mismo??

Como quería hacer una receta distinta y no repetirme con la galletas, he decido hacer un strudel de manzana Ósea, canela a tope!!!

Hace dos veranos estuve en Austria y Alemania y como no podía faltar, había que probar el strudel.




No os voy a engañar a mí no me gusta pero a N le encanta, y él dice que son los  mejores que ha probado nunca. Le gusto más el de Alemania, aunque en apariencia son iguales.



Así que para recordarle el viaje decidí hacer uno y así aprovechar y hacer que la casa oliera a Navidad!

Lo malo es que después de leer mil veces la receta y ver que ponía pasta filo, voy yo y compro pasta brick .Así que aunque sea tradicional hacerlo con la pasta filo, aquí no se donde encontrarla y he tenido que comprar hojaldre, que  no es lo mismo pero nos hará un apaño.


Ingredientes Strudel de manzana

* 1 lámina de hojaldre

* 100 gr. de azúcar

*  200 gr. de manzana

* 1/2 cucharada de canela

* 20 gr. de pasas

* 30 gr. de mantequilla

* Pan rallado

* Huevo batido



> Precalentamos el horno a 180 ºC

> Estiramos con la ayuda de un rodillo la lámina de hojaldre para hacerla más fina.

> Ponemos pan rallado en la lámina, dejando  sin pan los bordes.

> Cortamos la manzana en trozos medianos.

> Ponemos en un bol la manzana, las pasas, el azúcar y la canela. Mezclamos

> Derretimos la mantequilla y la incorporamos a la manzana.

> Echamos la mezcla en el centro del hojaldre y lo cerramos dejando los bordes por la parte de abajo.

> Pintamos con el huevo y echamos azúcar

> Dejamos en el horno 30-40 min. aprox. o hasta que veamos que esta dorado y crujiente




Dejamos atemperar y podemos servirlo con un montoncito de nata que es como lo hacen allí.




Sí, me pase con la canela por eso os pongo 1/2 cucharada, menos  mal que no eché las dos que ponía la receta.

No tiene color con las otras dos fotos, “pa” que nos vamos a engañar, pero como N es un cielo dice que esta mucho más bueno. O me quiere mucho o creo esta perdiendo la cabeza,jejeje

Besos
Lour

6 comentarios:

  1. Viva la canela! A mi e encanta su sabor pero sobretodo su olor! Ese äpffelstrudel tiene una pinta deliciosa. Enhorabuena!
    Un beo
    Yaiza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Del sabor no te pudo decir, pero del olor….madre mía tuve que quitar los ambientadores de mi casa, porque ese olor era mucho mejor!!jejej

      Besos

      Eliminar
  2. Pues mira, no sé cómo sabrán porque lo que es la combinación de ingredientes no es santo de mi devoción, pero sí te digo que el tuyo tiene mejor pinta que los dos primeros. Vamos, que a los de arriba no los tocaba pero al tuyo le hincaba el diente pero bien!

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene una pinta estupenda! Seguro que está riquísimo. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Ala, una que ya tiene postre para nochebuena!¡ Que gran idea Lour!¡ Besos guapa. Maria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte un tiempo para comentar en mi blog.
Me hace mucha ilusión todos y cada uno de vuestros comentarios.
Te espero en el siguiente post!!